PAGINA PATROCINADA POR EL H. AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE QUE PRESIDE
EL C. P. Jorge Carlos Hurtado Valdez


Espacio de Noticias

Intensa actividad lleva desarrollada el alcalde
(Redacción de El Sur de Campeche)

Un total de 23 giras de trabajo ha realizado el alcalde de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, en lo que va de la actual administración municipal. De esta cifra, 13 han correspondido al Programa Integral de Atención a Barrios, Unidades Habitacionales y Fraccionamientos, seis a colonias populares y cuatro a comunidades rurales.
En el mismo lapso, el Presidente Municipal ha puesto en marcha 14 importantes programas en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de que quienes habitan en el municipio de Campeche cuenten con más y mejores servicios públicos, seguridad y viviendas dignas, incluyendo un mecanismo que permite dar atención directa, oportuna y efectiva a toda la población que así lo requiera: el programa "De Puertas Abiertas".
Una de las acciones en la que más énfasis ha puesto Hurtado Valdez es el Programa Integral de Atención a Barrios, Unidades Habitacionales y Fraccionamientos, puesto que durante su campaña electoral, una de las más sentidas demandas fue realizada por quienes residen en estos núcleos poblacionales, quienes señalaban que esas áreas no recibían la atención que necesitaban.
Así, el 7 de octubre el alcalde arrancó los trabajos en el fraccionamiento donde hizo el compromiso de brindarles una cabal atención: la Unidad Habitacional Héroes de Chapultepec, mejor conocida como "El Fovi". El beneplácito de los campechanos por estas acciones ha quedado de manifiesto en reiteradas ocasiones.
Mediante este programa, el Presidente Municipal ha recorrido ocho unidades habitacionales -a las que debe sumarse Lindavista, que visitará hoy sábado: El Fovi, el Fovissste "Pablo García," la unidad habitacional Fidel Velázquez, el Infonavit Samulá-Edzná, Bicentenario, Laureles, Plan Chac y Ciudad Concordia.
En el caso del último fraccionamiento, por su extensión fue necesario dividirlo en cuatro etapas, mientras que Fidel Velázquez y Plan Chac contaron con dos fases cada uno.
Las giras efectuadas a colonias populares han sido seis en total, donde Hurtado Valdez ha puesto en marcha importantes programas para atender a estos núcleos poblacionales, que han sido y son los que mayor atención requieren de la autoridad municipal.
Las acciones que se arrancaron en esos lugares son de nivelación y pavimentación de calles, así como de ampliación a las redes de agua potable y de electrificación. Las colonias populares en las que se han trabajado son San Caralampio, Peña, Vicente Guerrero, Ampliación Samulá, Kanisté, Lázaro Cárdenas, Minas, Tepeyac, Samulá, Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo.
En materia de electrificación, se ha trabajado en las colonias Leovigildo Gómez y Ernesto Zedillo, y en breve se hará lo propio en la colonia Cumbres.
La actual administración municipal ha centrado también sus prioridades en las comunidades rurales. Así, en Lerma, Chiná y Alfredo V. Bonfil, se pusieron en marcha los programas de Nivelación y de Pavimentación de Calles. Del mismo modo, arrancaron las acciones del programa "Pisos de Cemento" en 17 poblados de la jurisdicción, entre los que destacan Bolonchén Cahuich, Pénjamo, Kikab, Carlos Cano Cruz, San Luciano y Pocyaxum. Un total de cuatro giras ha efectuado al alcalde Hurtado Valdez al interior del municipio.
La intención de "Pisos de Cemento" es que -al finalizar la presente administración municipal- ninguna de las cerca de dos mil 500 viviendas que cuentan en la actualidad con pisos de tierra, continúen en esas condiciones. Por lo menos, tendrán pisos de cemento.
Otro objetivo, que en breve arrancará, será el Programa de Techos, con el que se pretenden sustituir los techos de láminas de cartón.
La seguridad pública fue otro de los temas torales y uno de los más sentidos planteamientos que se le hicieron al actual presidente municipal durante su campaña política. Por ello, en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, y de la Procuraduría General de Justicia, se puso en marcha el programa "100 Días de Acción", que pone énfasis en el reforzamiento de la vigilancia y en la prevención del delito. Los resultados han sido positivos.
El programa de Rehabilitación de Alumbrado en Avenidas, abarca las principales arterias de la capital y ya se ha trabajado en la Luis Donaldo Colosio, Juan Escutia, López Mateos, Agustín Melgar, Central, Concordia y López Portillo, entre otras, Circuitos que atraviesan un gran número de colonias populares.
Hurtado Valdez ha dado especial importancia a la cultura y al sano esparcimiento familiar.
Por ello, la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado -a través del Instituto de Cultura de Campeche-, la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Campechano, pusieron en marcha el programa "Un Centro Histórico Vivo", mediante el cual se efectúan actividades artístico-culturales cinco de los siete días de la semana, en pleno Parque Principal.
Además, se instrumentó el programa "Expresiones de Niños", con el que se instruye a los pequeños en materia de pintura. Este año que aún inicia, estas acciones abarcarán también los talleres de Teatro, Danza y Lectura, y se hará extensivo a los cinco barrios tradicionales de la ciudad.
Independientemente, el programa "Serenata en mi Barrio" -que iniciaran en Guadalupe- también se trasladará los barrios. Para las colonias populares se ha programado llevar espectáculos artístico-culturales, a partir del presente año.
Entre otras acciones y programas que ha desarrollado la actual administración municipal, se encuentran los de Mantenimiento de Pozos de Absorción, de Combate al Rezago Educativo -que tiene la intención de abatir el analfabetismo en el municipio- y de ampliación de la red de agua potable, entre otros.
Make your own free website on Tripod.com